miércoles, 27 de junio de 2012

Venezuela: Earle Herrera: Debemos volver a las enseñanzas del Correo del Orinoco



Día Nacional del Periodista
 “Somos libres, escribimos desde un país libre y no nos proponemos engañar a nadie”, recordó el periodista a propósito de la reseña que hiciera la primera edición del periódico fundado por El Libertador, Simón Bolívar, en 1818.

El periodista Earle Herrera consideró este miércoles que los comunicadores sociales deben volver a las enseñanzas del Correo del Orinoco, periódico creado el 27 de junio de 1818 por órdenes del Libertador Simón Bolívar para combatir la arremetida informativa que la corona española llevaba a cabo desde La Gaceta de Caracas, dirigida por José Domingo Díaz.

“Somos libres, escribimos desde un país libre y no nos proponemos engañar a nadie”, recordó Herrera a propósito de la reseña que hiciera la primera edición el Correo del Orinoco.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el también legislador socialista destacó que en Venezuela se evidencia una explosión de periodismo comunitario y alternativo.

“Los medios populares son protagonistas de la democracia de la comunicación”, afirmó.

En contraste, dijo que los medios privados quieren secuestrar la comunicación comunitaria. Argumentó que éstos, realizan campañas donde ofrecen a las personas que con una cámara tomen fotos o graben videos y se los hagan llegar, lo que representa tener corresponsales en todo el país, sin tener que pagarles nada.

Herrera, criticó que los patronos de los medios de comunicación se hagan llamar periodistas. “Por poco no se agarran este día también”.

Por otra parte, expresó que la objetividad dentro de la comunicación “no existe”.

Artículo: CO/AVN
Fuente:Correo del Orinoco

No hay comentarios: