sábado, 10 de marzo de 2012

Luis Britto: No hay exilio que dure 100 años ni cultura que lo resista




Caracas - Un afiche con la imagen de Luis Britto García, escritor venezolano homenajeado en esta edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), trajeado de negro, y con la dedicatoria: "Para mi casa espiritual, la Biblioteca" da la bienvenida a la exposición "Luis Britto García y 3 escritores uruguayos", inaugurada este sábado en la sala Juan Germán Roscio, de la Biblioteca Nacional.

Durante el acto de apertura de la muestra, que rinde homenaje a los escritores uruguayos Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Carlos Liscano y a Luis Britto García, este último habló sobre "un fenómeno que azotó a los intelectuales de América Latina y el Caribe" durante los años de la dictadura: el exilio.

Britto se refirió a la época cuando conoció a Benedetti, en el exilio, quien -según relató- tenía entre sus pertenencias un aparato para pesar maletas, por "si tenía que echar a correr a un aeropuerto".

Igualmente compartió la anécdotas de Eduardo Galeano, quien también transitó el exilio y vivió en La Guaira, estado Vargas.

Contó que actualmente tanto Galeano como Hugo Achugar, otro escritor uruguayo que padeció el exilio, viven en su país, "y Mario (Benedetti) en la memoria".

"No hay exilio que dure 100 años ni cultura que lo resista", reflexionó.

En la exposición hay imágenes de los cuatro escritores, portadas de sus libros, fragmentos de sus obras y volúmenes que forman parte de la colección de la Biblioteca Nacional.

Fuente: AVN
http://www.avn.info.ve

No hay comentarios: