miércoles, 21 de marzo de 2012

Celebran en Venezuela Día Internacional contra Discriminación Racial


El Día Internacional contra la Discriminación Racial será celebrado hoy en esta capital bajo el lema: íCelebrar la diversidad cultural es decirle no al racismo!

  Con ese objetivo, integrantes de colectivos y movimientos sociales se concentrarán este miércoles en una céntrica plaza de Caracas, convocados por la Comisión Presidencial para la Prevención y Eliminación de toda forma de Discriminación Racial en el sistema educativo venezolano.

Con la convocatoria, la Comisión distribuyó impresos alusivos a la efeméride, instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Uno de esos textos señala "la urgencia ético-política de erradicar todas las formas de discriminación basadas en la condición social, raza, descendencia o el origen nacional, religioso o étnico que tengan como objeto o efecto la exclusión, la marginalización o la dominación que aún persisten en nuestros países".

La fecha recuerda la represión a tiros de más de cinco mil africanos reunidos el 21 de marzo de 1960 en Sharpeville, Suráfrica, para protestar de manera pacífica contra las leyes del apartheid, lo que dejó un saldo de 69 personas asesinadas y más de 200 heridas.

Fuente: Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios: