jueves, 31 de enero de 2013

España: Cúpula del Partido Popular con sobresueldos entre 1990 y 2009




El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría percibido 25.200 euros anuales durante 11 años, según se demuestra en la contabilidad secreta del PP                                   

El Partido Popular (PP) de España se enfrenta cada vez más a acusaciones de corrupción después de que el diario español, El País, revelara pagos a toda la cúpula del partido entre los años 1990 y 2009.

El País ha publicado este jueves los manuscritos de los tesoreros del PP entre 1990 y 2009, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcena, a través de los cuales sale a la luz los pagos efectuados a todos los secretarios generales y vicesecretarios del PP durante este periodo.

Las anotaciones reflejan sobresueldos embolsados por el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien habría percibido 25.200 euros anuales durante 11 años.

Esta contabilidad secreta, se estructura en tres apartados: uno con las aportaciones realizadas al PP con fecha, origen y cantidad; otro que muestra pagos con el nombre del destinatario, fecha y cantidad recibida, y un último con el saldo final de los movimientos de dinero.

Estos nuevos documentos también muestran entrega de dinero a Ángel Acebes y Jaime Mayor Oreja, Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, quienes cobraron lo mismo que Rajoy (6.300 euros trimestrales). Javier Arenas y Álvarez Cascos percibieron mayores entregas, con 9.900 euros trimestrales.

Por otra parte diversos dirigentes del PP han negado haber recibido esos pagos. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha afirmado que estos papeles difundidos” no es la contabilidad del PP”.

“No se lo qué es, pero no es la contabilidad del PP”, ha expresado la ministra española para luego agregar que su partido es "transparente”.

El diario español revela estas informaciones en momentos en el que graves escándalos de corrupción sacuden al PP, además de que está presionado por la oposición para que lleve a cabo una investigación sobre las presuntas comisiones ilegales del propio Bárcenas.

Fuente: Hispantv/Prensa Web RNV

No hay comentarios: