sábado, 25 de febrero de 2012

Venezuela: Política y soberanía ¿Por qué Chávez si?





       La lógica, el sentido común, la practicidad, son elementos necesarios hoy.  Se podría decir que son de obligatorio acatamiento a la hora de hacer algún análisis serio.  Las circunstancias bajo las cuales el mundo político y económico global se desenvuelve en estos momentos, exigen posiciones ideológicas estrictamente definidas (y sus implicaciones, económicas y sociales). 
 
     Nadie puede dudar que el factor con el cual se apoya el poder colonialista imperial a nivel mundial, esté basado en el terrorismo. Un terrorismo con mascara de democracia, de libertad.  Pero que oprime, que mata, que esclaviza, que desintegra naciones, que impone normas y reglas internacionales por encima del derecho internacional y de los órganos que supuestamente los garantizan, que centra toda su gravedad  convirtiéndose  en el eje del acontecer en general en torno a sus intereses particulares. Esos intereses no pueden decirse que son de una nación, no. Son intereses que sustentan el poder oligopolico universal de una minoría  muy ínfima de la población, pero que ostentan el grueso de la masa económica mundial, mismos que a la vez tomaron posesión del estado mas poderoso militarmente y que impusieron como juez supra estado.  Es ese,  el poder que crea crisis económicas  artificiales con las cuales forza una mayor concentración de los capitales y otras riquezas en menos manos, a la vez que colapsa las políticas y los gobiernos que finalizan con la imposición de golpes de estados económicos, donde la atención de los pueblos es desviada hacia la simple sobrevivencia, so pena de ser invadidos y masacrados si se resisten.

      Los estados libres e independientes, están en la mira del colonialismo imperial.  Es esa la causa por la cual Venezuela recibe ataques del imperio sionista yanqui, a la vez que se financia con dólares inorgánicos a una oposición infeliz, que se vende como ramera. Una oposición, cuya mentalidad está colonizada en base a egoísmos, avaricias y cuotas miserables de pequeños poderes dependientes.  

     En el gen del común del venezolano, está sembrada la semilla de la independencia y de la soberanía. Esa siembra se hizo abonada con sangre de héroes, muchos de los cuales, siendo ricos de cuna; otros siendo ex esclavos y gente humilde. Abandonaron sus privilegios, en unos casos,  y sus miedos en otros, para batir los imperios del pasado a lo largo y ancho del territorio latino - sur -  caribeño.  Por esa razón Venezuela hoy es vanguardia de libertad y soberanía. No por un hombre, no por un partido, no por el país en si. Lo es por que la herencia libertaria impide conformidad ante la imposición foránea.

     La naturaleza impone como norma, que ante las potencialidades existentes, es necesario un catalizador que excite la reacción necesaria para que el orden establecido (sea cual fuere) explote, sea alterado. En Venezuela ese catalizador fue la política neoliberal instaurada por Cap II y Caldera II, cuyos efectos efervescentes venían ya gestándose por la fermentación de las políticas malignas de Luis H Campings y Jaime Lusinchi, mismas que produjeron el sacudón del año 1989 y la posterior reacción militar de 1992.

     En toda esta trama el factor humano “Hugo Chávez y el MBR200”sirvieron de catalizador, para que el grueso de la población se activara como un solo bloque mayoritario en el rescate de su sagrada soberanía.  Hoy podemos decir, que pese a las trabas, las traiciones y la manipulación del imperio Sion yanqui y sus lacayos mediáticos, Venezuela se liberó de ese maruto maligno que la ataba al imperio y por el cual se chupaban todas las vitalidades de esta nación.  

    Craso error cometen el imperio y sus títeres de la oposición mediocre, al creer que sin Chávez el proceso se caerá.  Primero: es el sentir del pueblo venezolano, que Chávez, una vez más superará el reto.  Segundo: A pesar de las divergencias, de las diferencias y de los infiltrados, las mayorías de los que asumimos y respaldamos este proceso, sabremos ser corresponsables con el líder y mantendremos los hilos de la revolución cohesionados y fuertes. No podrá la canalla mediática, los infiltrados, los drones viciosos al servicio del anti pueblo romper los lazos de fortaleza revolucionaria. Nosotros sabemos discernir y discriminar sobre las importancias de las cosas dentro del proceso. Tenga por seguro el imperio y los serviles gusanos de la oposición, que no distraeremos esfuerzos en cosas banales y sin importancia. Para los militantes del proceso, más allá de partido, más allá de figuras, de líderes legítimos, de líderes de pacotilla, el principal enemigo es el imperio y sus perros sin conciencia y de cerebro carcomido. Reconocemos a Hugo Chávez Frías como el motor del proceso indiscutible. También sabremos acatar por sobre cualquier diferencia las líneas político ideológicas,  que el se sirva consensuar con la militancia.  Pero por sobre todas las cosas: JAMAS PERMITIREMOS EL RETORNO DE LA CANALLA ENTREGUISTA DEL PASADO, ASI HABLE EN EL IDIOMA QUE SEA Y DISFRACE SU VERBO COMO QUIERA. YA CONOCEMOS SUS COSTURAS. MUCHO MENOS SI ES EL MISMO SIONISMO ASESINO Y SANGUINARIO QUIEN LO IMPUSO EN NEGOCIACIONES DE OSCUROS PASILLOS, PARA LUEGO QUERELO PRESENTAR COMO SI HUBIESE SIDO UN PROCESO ELECTORAL LIMPIO. 

   ¡Ahh!  También debo decir, que es menester estar preparados para los planes que como en Libia y Siria, pretendan instaurar aquí.  Estamos conscientes que no será un día de paseo para nosotros. Pero tengan por seguro, que para ellos tampoco lo será. Ya conocemos las consecuencias de la dominación imperial yanqui y no lEa vamos a permitir al precio que sea. No es bravuconada: es una expresión firme de mantener un derecho irrenunciable. Venezuela es y será soberana y Chávez será presidente por voluntad popular.  Comuníquese y publíquese.  Pero ciertamente estamos preparados para el escenario que sea.

Articulo: Javier del valle Monagas Maita
Abogado bolivariano
Fuente: Prensa; CBCR

No hay comentarios: