miércoles, 14 de marzo de 2012

Costa Rica: Plan Fiscal: Sindicatos llaman a movilización frente a la Asamblea Legislativa



 San José, 13 mar – Sindicatos costarricenses llamaron este martes a movilizaciones frente a la Asamblea Legislativa, con el fin de presionar a los diputados para que no aprueben el Paquete Fiscal en primer debate.

La primera organización que hizo el llamado es el Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU), que llama de urgencia a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles y populares, a movilizarse frente al parlamento, este miércoles 14 a partir de las 2 pm y el jueves 15 a partir de las 11:30 de la mañana.

“Debemos expresar nuestro repudio al paquetazo de impuestos que se quiere descargar sobre las espaldas  del pueblo”, llamó el Sindeu en un boletín de prensa distribuido en redes sociales y a medios de comunicación.

Entre tanto, el Frente Amplio informó que esta tarde será la primera sesión de discusión por el fondo del proyecto. Hay 30 diputados apuntados, que tendría 10 minutos cada uno para hablar a favor o en contra del proyecto.

Para mañana miércoles 14 de marzo en la tarde será la segunda y última sesión de discusión por el fondo. Esta sesión empieza a las 3 p.m. y se puede extender hasta las 11 p.m.

“Si no hay alguna situación imprevista, como falta de quórum en alguna sesión u otra, entonces mañana en la noche se le dará primer debate al  plan fiscal, resultado del Pacto Chinchilla – Solís”, indicó José María Villalta, legislador del Frente Amplio.

Este martes concluyó una maratónica serie de sesiones, y los legisladores llegaron al final de la discusión y aprobación de mociones sobre el Plan Fiscal.

Fuente: Elpaiscr
http://www.elpais.cr

No hay comentarios: