martes, 9 de octubre de 2012

Cuba: La OSPAAAL felicita al Presidente Chávez y al Pueblo venezolano



La Habana, 8 de octubre de 2012
Compañero Presidente Hugo Rafael Chávez Frías
República Bolivariana de Venezuela

Querido Presidente Chávez:

El Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) desea trasmitirle a Usted y al bravo pueblo venezolano, nuestras más sinceras felicitaciones por el triunfo alcanzado en las históricas elecciones del pasado domingo.

En una fecha tan significativa para todos los revolucionarios del mundo como lo es el 8 de octubre, el pueblo de Simón Bolívar ofrece al Guerrillero Heroico, a 45 años de su paso a la inmortalidad, el homenaje más hondo y comprometido: acaba de ratificar que “esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia”. Porque no albergamos ninguna duda acerca de que la decisiva victoria conquistada por el pueblo venezolano es patrimonio de Venezuela, de Latinoamérica y el Caribe, y de todos los pueblos del orbe que se identifican con los nobles ideales de bienestar, justicia social, solidaridad e internacionalismo que inspiran a la Revolución Bolivariana.  

La estirpe emancipadora del Che, de Bolívar y Martí, recorre Nuestra América, en ella ha echado raíces, avanza y se consolida en nuestra lucha común por la genuina integración y la unidad.

Las banderas del socialismo levantadas con firmeza en la cuna del Libertador, con las cuales el pueblo se alzó victorioso, reafirman la dignidad y la soberanía de nuestro continente y de todo el Tercer Mundo frente al proyecto reaccionario y recolonizador del imperialismo y de las oligarquías serviles a sus sórdidos intereses.

Querido Comandante Presidente, ¡su victoria ha sido nuestra victoria!

¡Solidaridad tricontinental con la Revolución Bolivariana!

Alfonso Fraga Pérez
Secretario General

No hay comentarios: