viernes, 13 de julio de 2012

Estados Unidos: Aumenta cifra de estadounidenses que emigran a Canadá



El ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason Kenney aseguró que el país recibe al menos 35 mil permisos de residencia y trabajo de ciudadanos estadounidenses cada año. La crisis mundial ha hecho estragos en la economía de los Estados Unidos.

Cada vez son más los ciudadanos estadounidenses que emigran de su país con destino a Canadá, de acuerdo con a cifras oficiales del ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason Kenney.

Kenney aseguró que las autoridades canadienses expiden cerca de 35 mil permisos de residencia y trabajo a ciudadanos estadounidenses anualmente.

“Creo que estamos ante señales de una fuga de cerebros”, advirtió el funcionario respecto a la inmigración estadounidense, de la que espera una tendencia al alza.

Kenney también dijo que el número anual de permisos expedidos a extranjeros por Ottawa (provincia de Ontario, sur de Canadá) asciende a 180 mil.

También vinculó el creciente interés por la situación laboral del país con la recuperación económica después de la crisis económica mundial, que ha sido mucho más rápida que en Estados Unidos.

Debido a la crisis mundial en los Estados Unidos, varios estados han visto crecer sus problemas económicos. Tal es el caso de San Bernardino, ciudad del estado de California (oeste del país) solicitó la protección por bancarrota en la sesión que la administración mantuvo el martes donde las autoridades reconocieron tener un déficit presupuestario superior a 45 millones y no poder asumir el pago de las nóminas de los empleados públicos en los próximos meses.

De este modo San Bernardino se une a Stockton y Vallejo, del grupo de localidades que en las últimas semanas han aprobado resoluciones ante la carencia de reservas para cubrir sus gastos.

Además, esta localidad, con unos 210 mil habitantes, se convierte en el segundo mayor municipio del país en declararse en bancarrota, después de que Stockton, de 300 mil personas, se convirtiera el pasado 28 de junio en la mayor ciudad estadounidense en declararse en bancarrota.

Fuente: teleSUR-EP-RT/vg - FC
http://www.telesurtv.net
Foto: RT

No hay comentarios: