miércoles, 1 de agosto de 2012

Costa Rica: Mujeres claman en redes sociales "Todas somos Karina"



Facebook se llena de fotos de hombres y mujeres que castigan la destitución de Karina Bolaños.
La Presidenta Chinchilla separó a Bolaños de su puesto, horas después de hacerse público el video.


Con la consigna “Todas somos Karina”; mujeres y hombres de todo el país castigan la destitución de la ex Viceministra de Juventud, Karina Bolaños; asegurando que su condición de mujer fue la que causa de su despido.

Facebook es la plataforma para que los manifestantes subieran la foto de su torso en ropa interior y con carteles dictando “Todas somos Karina”; demostrando su repulsión a lo que llaman “doble moral” del gobierno.

Julia Ardón y Catalina Murillo lideran el grupo que muestra su imagen como protesta; Ardón asegura que el tema es más amplio que la situación de Bolaños y es un grito para acabar con la discriminación.

El lunes se volvió viral un video íntimo de la ex viceministra y ese mismo día la Presidenta Chinchilla la separó de su cargo.

El Ministerio de Cultura aseguró en un comunicado de prensa que “los acontecimientos, afectan la investidura que Bolaños ostentaba como viceministra de Juventud, y podría debilitar los importantes programas a su cargo y distraer los necesarios esfuerzos que se requieren para impulsar las distintas políticas públicas en la materia”; y  respaldándose en el artículo 47 de la Ley General de Administración se justificó su despido.


Artículo: Alonso Solís
Fotos: 94.3 Reloj/Periodico La Provincia
Fuente: 94.3 Reloj

No hay comentarios: