sábado, 5 de enero de 2013

Venezuela: Fallece comediante “Joselo”, ícono del humor venezolano



Tras meses consecutivos de un deterioro progresivo de salud, este sábado se anunció el lamentable fallecimiento del humorista venezolano “Joselo”, quien en vida era hermano del reconocido compositor Simón Díaz y se dio a conocer por ser un ícono de la comedia en el país suramericano.

El humorista venezolano José Díaz Márquez, mejor conocido como "Joselo", falleció en la mañana de este sábado, tras meses de lucha contra un tumor encapsulado en el hígado.

Así lo dio a conocer su sobrina, Bettsimar Díaz; quien a través de la red social Twitter informó la lamentable pérdida para el mundo del humor venezolano.

“Mi Tio Joselo fue el más grande humorista y comediante. Su creatividad y buen humor lo hicieron único”, completó Díaz a través de la red social.

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que este sábado inauguró su período de sesiones ordinarias 2013-2014, brindó un minuto de aplausos en su memoria.

“Queremos hacerle un reconocimiento a Joselo Díaz y Augusto Hernández (…) Gracias Joselo, gracias Augusto por todo lo que le dieron a la Patria”, expresó Diosdado Cabello, presidente del Parlamento.

José Díaz, hermano menor del cantautor Simón Díaz, es considerado uno de los padres de los programas cómicos en Venezuela.

Fue autor y cantante de las famosas Gaitas de Joselo y Simón con las que se dio a conocer en el país.

El famoso humorista nació en el año 1936, y fue en 1960 cuando se inició como actor cómico en el programa Radio Rochela. Allí hizo notar su gran talento como humorista y se destacó protagonizando películas venezolanas como El reconcomio, Pa mí tú estás loco y el filme mexicano Un Extraño en Casa.

Su mayor éxito se ubica en la transmisión durante años de su programa de sketches humorísticos El Show de Joselo, en el cual produjo y actuó desde los años sesenta.

Su última aparición en televisión fue a mediados de 2011 con un mensaje de la Corporación eléctrica Nacional (Corpoelec), para motivar el ahorro de energía.

Fuente: teleSUR- Cdn- La verdad.com/ lp-PR



No hay comentarios: