viernes, 14 de junio de 2013

Cuba: Conmemoran en Santa Clara natalicio del Che


Santa Clara. Estudiantes y trabajadores de varias provincias cubanas realizan el cambio de flores ante los nichos que guardan los restos del Che y sus compañeros caídos en Bolivia, en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en esta ciudad.

Desde la apertura del Memorial, morada de los guerrilleros desde 1997, se procede a la ofrenda diaria de una espiga para los héroes, a la que se suman pobladores de Camagüey y Matanzas, en ocasión del aniversario 85 del natalicio del Che, este 14 de junio.

Mayra Romero, directora de la institución, informó a la AIN que el viernes se efectuará un acto en el Complejo, en el cual 85 nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, recibirán su carné.

En la propia fecha sesionará el evento Ernesto Che Guevara, paradigma posible, en la casa de altos estudios Félix Varela, con la participación de intelectuales del país, mientras en la noche habrá una gala cultural, en la cual se presentarán más de 200 artistas.

Señaló que por la fecha se proyectó el documental Ausencia Presente, en colectivos laborales de esta ciudad, y será inaugurada la exposición Che Comandante, Amigo, con obras de las artes plásticas del autor Hermani Hernández, en la Universidad de las Ciencias Pedagógicas Félix Varela.

Para Marta Arencibia, especialista de la institución, el mes de junio es de mucha actividad, porque personas y colectivos se acercan a este sitio, en el empeño de homenajear al Guerrillero Heroico en días cercanos a la celebración del aniversario de su nacimiento.

La Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, abierta al público en diciembre de 1988, guarda desde hace 16 años los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros, sitio visitado por unos tres millones de personas, muchos de ellos extranjeros. 

Fuente: Granma
http://www.granma.cubaweb.cu/

No hay comentarios: