sábado, 20 de julio de 2013

Venezuela: Iglesia evangélica venezolana se sumará a Movimiento por Paz y Vida


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, anunció hoy que próximamente se reunirá con pastores de la Iglesia evangélica, quienes manifestaron su disposición de sumarse al Movimiento por la Paz y la Vida, contra la violencia.

Nos reuniremos y estructuraremos una metodología de trabajo con ellos, porque también la Iglesia evangélica tiene una presencia importante en la población, en los barrios y con ellos vamos a trabajar el tema de desarme y de los valores en la comunidad, afirmó el ministro a Venezolana de Televisión.

En ese sentido, informó que al encuentro se prevé que asistan más de mil pastores de esa vertiente religiosa.

Asimismo, destacó que el empeño del Gobierno de atender el tema de la seguridad como prioridad de Estado, involucra a todos los sectores del país "sin discriminación de posición o creencia ni religiosa ni política".

Por otra parte, Rodríguez comunicó que también se reunirá con la ministra de Educación, Maryann Hanson, y los jefes de las zonas educativas del país, quienes serán incorporados como multiplicadores de mensajes que apoyen la reducción del delito, el reforzamiento de valores y la convivencia en el país.

Al respecto, señaló que el objetivo de tal estrategia consiste en incorporar un programa bien estructurado en materia de prevención del delito al cronograma académico del próximo año escolar.

Por otro lado, el ministro evaluó positivamente el despliegue del Plan de seguridad Patria Segura en el 95 por ciento de los estados de la nación con la meta de combatir la criminalidad y garantizar la seguridad ciudadana.

Sobre tal tema, precisó que ya se observan reducciones significativas en el índice de delitos sobre todo en el Distrito Capital, aunque señaló que en estados gobernados por la derecha la articulación del Plan se ve dificultada por las acciones entorpecedoras de sectores de oposición dirigidas contra este programa.

En ese caso, el ministro se refirió al estado de Miranda, gobernado por el opositor Henrique Capriles, donde el índice delictivo es más alto "porque hay un abandono total de las políticas de seguridad por parte de la gobernación, pero lo hemos ido reduciendo paulatinamente con el Plan Patria Segura".


Ante tal situación, Rodríguez anunció que próximamente el gobierno nacional activará el Dispositivo Patria Segura en dos áreas fundamentales de Miranda: el eje urbano Guarenas-Guatire y en los Valles del Tuy.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: