viernes, 6 de septiembre de 2013

Costa Rica: Oscar Arias considera que Nicolás Maduro hace ‘mucho daño’ a Venezuela

Arias dice que no puede hacer más que usar su voz

El ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, afirmó este miércoles que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro le hace “mucho daño” al pueblo.
Arias recibió en su casa a las diputadas de la oposición venezolana María Corina Machado y Dinorah Figuera, quienes realizan una gira por Centroamérica para exponer la crisis política que vive su país.
En el encuentro las legisladoras analizaron junto con Arias la “neo dictadura” de Maduro, así como “la injerencia del régimen cubano”.

Arias, quien jugó un importante papel en el proceso de paz durante el conflicto armado en la región centroamericana, dijo que no puede hacer más que utilizar su voz para opinar del tema.
El ex presidente  expresó que la democracia “se ha ido deteriorando en América Latina, las elecciones no han sido justas y priva la indiferencia”.

Por su parte, Machado –la cara femenina de la oposición venezolana– afirmó que hará todo lo que sea dentro y fuera su país para que la indiferencia no se imponga.

Machado además dijo que los venezolanos tienen la obligación “histórica y moral de derrocar este régimen”.
Arias afirmó que en Venezuela "la libre expresión no existe" y se han violado varios derechos de la población.

Entre tanto, Figuera  habló de un gran “drama” en Venezuela por la situación política.
Machado dijo que “es verdad que en Venezuela no se consigue papel higiénico, harinas, carnes, leche o medicinas”.

Además explicó que los salarios básicos no alcanzan para cubrir la canasta alimentaria y señaló que cada 25 minutos muere un ciudadano víctima de la violencia. 

Las parlamentarias se reunieron con el presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, y esperan un pronunciamiento de los diputados sobre la crisis de Venezuela. 

Artículo: Alexander Rivera González

arivera@monumental.co.cr
Fuente: Monumental

No hay comentarios: