viernes, 4 de abril de 2014

America Latina: Autorizan designación de Jesús Arias como embajador en Costa Rica




La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, aprobó la designación de Jesús Javier Arias Fuenmayor como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Costa Rica.

El nombramiento fue autorizado por unanimidad, luego de que Arias Fuenmayor explicara a la Plenaria el plan de trabajo que llevará a cabo como jefe de la misión diplomática en San José.

En tal sentido, el embajador precisó que llevará un mensaje de paz y de integración a los costarricenses. "Llevaremos a cuesta, con dignidad y orgullo, la bandera venezolana con los intereses de nuestro pueblo por el respeto a la soberanía y a la autodeterminación".

El plan de trabajo de Arias Fuenmayor estará basado en el Plan de la Patria del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, y emprenderá tareas y actividades estratégicas que consoliden la integración con esa nación.

"A través de talleres, conversatorios, exposiciones, actos protocolares, encuentros culturales, actividades académicas, visitas y acercamientos institucionales, informaremos sobre la realidad de la Revolución Bolivariana y su alcance".

El diplomático recordó, a la vez de lamentar, que el Presidente Eterno de Venezuela jamás pudo visitar a Costa Rica. "Nunca estuvo en Costa Rica, pero tampoco dejó de estarlo".

Fuente: Prensa AN 
Articulo: Rayma Rondón


No hay comentarios: